Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Una “ofensa” que nos acusen de coludirnos con el Gobernador: Presidenta Congreso BCS

Maricela Pineda dijo “reprobable” que diputados federales y Alberto Rentería, dirigente estatal de Morena, se expresaran así del Poder Legislativo local

Una “ofensa” que nos acusen de coludirnos con el Gobernador: Presidenta Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- Fue “una ofensa” que el dirigente estatal, Alberto Rentería y diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalaran al gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, de intervenir en el Congreso local, sin “evidencias”.


Esto dijo la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Pineda García, presidenta de la Mesa Permanente, sobre recientes reformas al Poder Legislativo.


“Lo veo reprobable, puesto que eso no ha sido. La decisión la hemos tomado nosotros, o sea ¿Cómo nos consideran? Es una ofensa que hagan esto”, expuso la diputada.


“No nos vamos a dirigir porque alguien nos diga algo, tenemos sentido común, tenemos cabeza para pensar, reaccionamos conforme a lo que nosotros creemos”, dijo la presidenta a Diario El Independiente.


Declaró que vetar a Morena de dirigir la Junta de Gobierno, así como retirarles comisiones reguladoras del propio Congreso para entregarlas al Partido Acción Nacional (PAN) y miembros de la oposición, fue una decisión “de todos”.


“Todos los diputados […] hemos actuado por convicción personal, no necesitamos que alguien nos aconseje qué hacer”, agregó.


Expuso que “nunca” ha tenido una reunión con el jefe del Poder Ejecutivo, por lo que pidió “evidencias” de cualquier injerencia en las decisiones del Congreso.


“Nunca hemos tenido reunión con el gobernador para que nos digan algo ¿Cuándo? Que nos digan dónde, si lo saben que lo confirmen, que lo aseguren con evidencia”, finalizó.