Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

“Un Árbol por la Esperanza” suma 10 mil árboles plantados en La Paz

“Parques escolares” y “Bosques Universitarios” importantes programas de reforestación

“Un Árbol por la Esperanza” suma 10 mil árboles plantados en La Paz

La Paz, Baja California Sur. El XVI Ayuntamiento de La Paz que encabeza el Presidente Municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez a través de la Coordinación de Reforestación Municipal, anunció que con la siembra de 10 mil árboles se ha concluido la primera de 5 etapas del programa “Un Árbol Por La Esperanza,” cuya meta final es plantar 50 mil ejemplares en toda la geografía municipal.


El anuncio lo hizo el Alcalde de La Paz, al encabezar actividades de reforestación en colaboración con la empresa ARCACONTINENTAL de COCA-COLA, en el marco del Día Anual de Sustentabilidad en el parque de la colonia Valle del Mezquite, evento que se realizó de manera simultánea con otros 10 parques, entre ellos, San Carlos, Las Flores, El Centenario, Chametla, Kilihua, La Cima y Diana Laura, etc.


“Un Árbol Por La Esperanza” que se realiza en conjunto con la sociedad civil y a través de los programas  “Bosques Universitarios” que involucra a las instituciones de educación superior y “Parques escolares”  que se aplica desde el jardín, primaria, secundaria y bachillerato, han sido grandes aliados para alcanzar esta primer etapa en  la que se han sembrado especies de la paleta “Niparajá”, la cual comprende especies entre endémicas y nativas, especies que gastan menos agua, son adaptadas al suelo sudcaliforniano y que ofrecen un follaje que produce una gran sombra como lo son: tabachín, guamúchil, olivo negro, neem, palma Washingtonia, palo de arco, palma real y amapa.


En su intervención el Alcalde paceño, resaltó la importancia de la suma de voluntades que permite alcanzar grandes éxitos y reconoció la voluntad de la empresa ARCA CONTINENTAL de ser aliado del Ayuntamiento de La Paz en la tarea de reforestar parques, jardines y demás áreas de la zona urbana y rural.


Así mismo, invito a todos los involucrados en esta responsabilidad a “redoblar los esfuerzos para superar la segunda etapa del programa de reforestación”.


Para finalizar, Muñoz Álvarez agradeció la disposición del equipo de la Coordinación de Reforestación Municipal, de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y de la ciudadanía en general por su contribución a construir La Paz de la esperanza.


En el evento de reforestación acompañaron al Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; la Señora Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta del Sistema DIF  Municipal, José Asunción Cruz, representante de la empresa Arca Continental, el representante de CONAFOR  en el estado, ingeniero José Vega, el Director General de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas; el Coordinador de Reforestación Municipal, Sebastián Quintino Perea, los Diputados Milena Quiroga Romero y Esteban Ojeda Ramírez, Regidores y Directores de las diversas áreas del gobierno municipal.