Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Todo un éxito la 2da edición de “Descubre y Enamórate de La Paz"

• Amplia respuesta de participantes tuvieron el recorrido en Kayak y el concurso de Café de Talega

Todo un éxito la 2da edición de “Descubre y Enamórate de La Paz"

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur. Con la presencia de casi un millar de personas, se llevó a cabo exitosamente, la segunda edición del evento “Descubre y Enamórate de La Paz”, que ahora agregó a su contenido, el primer recorrido en kayak por la bahía de La Paz contando con la participación de más de 100 personas.

 

Organizado por la Dirección de Turismo a cargo de Eduardo Van Wormer, el recorrido en kayak inicó a muy temprana hora de este domingo, saliendo desde Coromuel hasta el Kiosco del Malecón y de regreso, contando con una gran participación de niños, jóvenes y adultos.

 

Por la tarde, el evento prosiguió con el festival en el Malecón costero, con la exposición y venta gastronómica, así como, artesanal en sus diferentes variantes, y sobre todo, muestras de café que participaron en el Primer Concurso de Café de Talega, amenizado por la Orquesta de Alientos de Baja California Sur, la Cochi con Livais, y grupos de danza folclórica y contemporánea.

 

“La Paz, está siendo conocida por la extraordinaria gastronomía que hoy tenemos en el municipio, y por ello, para nosotros el rescate de las tradiciones y una de ellas, la más importante que es esta tradición cafetalera que tenemos los sudcalifornianos, se nos hizo el presente, y por ello quisimos realizar este primer encuentro, y agradezco a todos los expendios vendedores y promotores del buen café, que están hoy acompañándonos en esta tarde familiar”, comentó en su bienvenida el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.


Presentes en este festival turístico-cultural, estuvieron también, la Señora Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal; SGM Jessica I, Reina Calafia 2019, así como, Marcela Santisteban Montaño, Directora de Promoción Turística; Patricia Meza Castro, Directora General de Desarrollo Económico, el Cronita Municipal Guadalupe Reyes; así como Regidores, directores municipales y sociedad en general.