Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Todavía es posible” una depuración de personal en el Ayto de La Paz: Oficial Mayor

En estos momentos se hallan en la etapa final de credencialización de los empleados, aseguró María Teresa Ruiz Soto

“Todavía es posible” una depuración de personal en el Ayto de La Paz: Oficial Mayor

La Paz, Baja California Sur.- María Teresa Ruiz Soto, oficial mayor del Ayuntamiento de La Paz, confirmó que, con el fin de lograr mayores ahorros, aún es posible que tenga lugar una depuración de personal en algunas áreas del Ayuntamiento de La Paz, aunque dejó ver que lo más probable es que se lleve a cabo un reacomodo.


“Todavía es posible, porque se están viendo las cargas de trabajo, las áreas, y si es necesario pues tendrá que ser necesario […] Ya una vez que ubiquemos a trabajadores de unas áreas que según nos dicen sobra personal, y de otras que falta, vamos a buscar un equilibrio”.


Ruiz Soto mostró que aún no existe “una estadística” o “un listado” del total de trabajadores que devengan un sueldo en la institución y cuentan con alguna profesión o posgrado, por lo que se lleva a cabo la credencialización de personal para actualizar datos personales y conocer nivel de estudios y que con qué profesión cuenta cada empleado, con el fin de ser destinado a la dirección o coordinación municipal que corresponda con sus conocimientos. 


Por otra parte, aunque no fue capaz de ofrecer un estimado, la oficial mayor aseguró que el Ayuntamiento de La Paz está realizando “un ahorro importante” en materia de combustible: “porque a ningún (sic) área administrativa se le dota de combustible […] a nadie”. 


Asimismo, afirmó que hoy impera un “control de todos los vehículos oficiales”, ya que “todo vehículo que no esté en su área de servicio lo deben de justificar con su oficio de comisión”, por lo que, según expuso, es posible saber dónde se ubica cada unidad.