Noticias de BCS, México y el mundo.

Tienen ciclistas última parada rumbo a Lima

viernes 12 julio 2019 | Por: Redacción | Deportes Tienen ciclistas última parada rumbo a Lima

Los tres ciclistas sudcalifornianos que forman parte de la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, tienen la última etapa de preparación en Xalapa, Veracruz, para después salir al país sudamericano a buscar las medallas para México, poniendo también en alto el nombre de Baja California Sur.


Yuli Paola Verdugo Osuna, Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz Terán, junto con el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, se encuentran trabajando desde el pasado lunes en el velódromo donde precisamente lograron clasificarse para la justa continental.

La finalidad es finiquitar los puntos finos del entrenamiento para cada una de las pruebas en las que estarán inmersos tanto en lo individual como en equipo, buscando llegar al podio y regresar con una medalla, midiéndose a los mejores ciclistas de América que igual que los sudcalifornianos, están en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La mayor parte de la preparación la hicieron en el velódromo de La Paz, donde Caraballo Valdez estuvo trabajando tanto aspecto físico, velocidad y resistencia, para alcanzar el mejor resultado para este que es el evento más importante después de los Juegos Olímpicos, al que llegan los mejores atletas cada 4 años.

De los tres representantes del estado, Yuli Verdugo es la que más posibilidades tienen de alcanzar la clasificación a Tokio 2020, debido a la constante participación que ha tenido en los eventos internacionales, sumando puntos UCI y con un buen desempeño en Lima podría asegurar la plaza para México.

Baja California Sur ha tenido participación en los Juegos Olímpicos en deportes como clavados, boxeo y atletismo, así que Yuli Verdugo podría integrar el ciclismo a esta lista para el próximo año.