Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

¿Te gusta la cerveza? NO te puedes perder la expo del MIDE

Maribel Quiroga explicó que la exposición es 100 por ciento interactiva; aprenderás desde cómo se hace una cerveza hasta los 14 colores de la bebida

¿Te gusta la cerveza? NO te puedes perder la expo del MIDE

MÉXICO

Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México, destacó quenuestro país es el principal país exportador de éste tipo de bebidas a nivel mundial, ya que una de cada cinco cervezas que se exporta en el mundo es mexicana.

Entrevistada por Rodrigo Pacheco, con motivo de la inauguración de la exposición “Bajo la espuma, misterios de la cerveza”, en el Museo Interactivo de Economía, Quiroga destacó que México, en términos de producción está ya por delante de Alemania y sólo por detrás de China, Estados Unidos y Brasil.

Explicó que la industria genera 55 mil empleos de forma directa y 600 mil de forma indirecta, que van desde los proveedores, personal de ventas externa y manejo de publicidad.

Además de que, en 2018, se produjeron 380 litros de cerveza por segundo y es la bebida alcohólica que más se consume en nuestro país, con 75.8 por ciento de preferencia entre los consumidores, es decir 7 de cada 10 hogares consumen este producto a nivel nacional.  

La directora de Cerveceros de México, explicó que la exposición, que es 100 por ciento interactiva, enseña al público de forma digital, como se hace una cerveza, los 14 colores de la bebida después de sus procesos de elaboración, o que se necesitan 300 litros de agua para hacer un litro de este producto.

El Mide se encuentra entre la calle de Bolívar y Tacuba, en el centro histórico de la Ciudad de México, tiene un costo de 95 pesos para público en general y 75 pesos para maestros o estudiantes. La admisión incluye el acceso a todo el museo, que está abierto de martes a domingo entre las 9:00 y 16:00 horas.