Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sin dar fechas, procurador asegura que desaparición de los 337 mil pesos en Congreso se esclarecerá

La Procuraduría lleva meses integrando la carpeta de investigación del caso del recursos desaparecido en el Congreso del Estado

Sin dar fechas, procurador asegura que desaparición de los 337 mil pesos en Congreso se esclarecerá

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que se esclarecerá el caso de los 33 mil pesos desaparecidos en el Congreso del Estado. 


Aunque el hecho se reportó hace más de dos meses, la PGJE continúa trabajando en la carpeta de investigación por los 337 mil pesos que desaparecieron en el Congreso y que se usarían para pagar los Foros de Transporte. 


Los diputados Ramiro Ruiz y Rigoberto Murillo se vieron involucrados en la desaparición de este recurso. 


“Es importante informarles que se está integrando. Ahí ustedes entenderán que son diversos medios de prueba que se tienen que integrar a la propia carpeta de investigación”, dijo Daniel de la Rosa. 


“Son medios de prueba que no únicamente obedecen a un tema que la Procuraduría General de Justicia o el Ministerio Público en este caso o el fiscal pueda acceder de manera inmediata”, agregó. 


El funcionario recalcó que “aquí se aplica la ley”, sin embargo, no detalló cuánto tiempo tomará a los elementos de la PGJE esclarecer el caso. 


“Son diversos medios de prueba que se están acopiando de diversas instancias e inclusive otras instituciones. Lo que podemos compartir es que se está integrando en este momento, en cuanto haya resoluciones, les estaremos informando con toda claridad”, declaró Daniel de la Rosa. 


Cabe recordar que en su momento, Ramiro Ruiz acusaba a Rigoberto Murillo de haber desaparecido el dinero en efectivo que se destinaría para pagar la socialización de la Ley de Movilidad. 


En respuesta, Rigoberto Murillo denunció que Ramiro Ruiz y su asistente habían falsificado su firma en el cheque de los 337 mil pesos.