Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Si Víctor Castro está “obsesionado” con ser gobernador, que renuncie: Ramiro Ruíz

Que no utilice su cargo como “superdelegado” de AMLO en BCS para hacer campaña, exigió el diputado; lo acusó de querer controlar el Congreso BCS

Si Víctor Castro está “obsesionado” con ser gobernador, que renuncie: Ramiro Ruíz

La Paz, Baja California Sur.- Si Víctor Castro Cosío está “obsesionado” con ser gobernador de Baja California Sur (BCS), que “renuncie” a su cargo como delegado estatal de programas integrales de desarrollo del gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Esto dijo el diputado local, Ramiro Ruíz Flores, de la fracción disidente “Morena/Juntos Haremos Historia” quien lo acusó de hacer “campaña” a pesar de los problemas en dependencias federales.

“Si él está obsesionado en ser gobernador, está bien. Que se vaya a ser candidato, pero que deje los puestos públicos para ser candidato”, expuso Ruíz Flores.

“Está obsesionado en controlar el Congreso […] pero un llamado contundente a que se ponga a trabajar”, agregó.

Señaló los recurrentes problemas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Hay problemas en IMSS, ISSSTE, en todas las dependencias de la federación y estamos detenidos en hacer campaña política”, agregó.

“Además, la última reforma política dice que no pueden hacer campaña. Es delito, automáticamente está incumpliendo y violando esa ley”, señaló Ruíz Flores.

Expuso que la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezada por Milena Quiroga, sigue la corriente política de Víctor Castro.

“Ellos tienen estrategia y ya empiezan a trabajar, nosotros somos 4 diputados [disidentes] que estamos en esa campaña de grupos y de marginación, son grupos muy marginales”, dijo.

“Muy retrógradas, que no construyen, que no suman, siempre quieren tener la manipulación la obediencia total. Pues no, los diputados nos merecemos al pueblo”, agregó Ruíz Flores.

Dijo tener ideas “más modernas” que Víctor Castro Cosío, a quien le aludió pensamientos “de 30 años” y una visión distinta del poder.

“Él tiene sus ideas de 30 años, yo tengo unas ideas más modernas, tengo una visión de Estado diferente, una visión de gobernabilidad, de trascendencia política del Estado”, señaló.

“No comparto las visiones del radicalismo, de los discursos huecos que pretenden, por ellos no acudo ni los llamo traidores, si no pensamos igual ellos me llaman traidor”, agregó.

Dijo que los diputados de la fracción disidente, no comparten las ideas de Víctor Castro Cosío y a pesar de sus declaraciones hizo llamado a la “unidad”.

“Es un acto que no debe ser, hay que abonarle a la unidad, a construir el partido y estamos en esa posibilidad”, señaló.

Sobre el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, dijo esperar que “no se quiera reelegir” porque se requieren “nuevos aires”.

“Una nueva dinámica, que sume, que venga a construir, no que quiera venir a querer impulsar una carrera propia por sus intereses particulares y destruir el partido”, finalizó.