Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se van todos los mandos de la Policía Municipal en BCS

La Secretaría de Marina propondrá a nuevos prospectos para cada municipio y que ocupen los cargos de mando en Seguridad Pública Municipal de cada uno de los 5 municipios

Se van todos los mandos de la Policía Municipal en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, confirmó que los mandos de la Policía Municipal de los 5 ayuntamientos de Baja California Sur (BCS) saldrán de la corporación, esto luego de confirmar que el titular, el capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, se va de la instancia paceña.


El alcalde manifestó que la rotación responde a estrategias de la Secretaría de Marina (Semar), con el objetivo de no viciar las corporaciones. 


De acuerdo con el presidente municipal, la Semar ofrecerá nuevas propuestas de mandos para que ocupen los cargos que quedarán vacantes en la Policía Municipal de cada uno de los 5 municipios de la entidad. 


El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), el capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, reiteró lo antes mencionado por el alcalde al declarar que finalizó su comisión en La Paz. 


“Yo sigo activo en la Marina, estoy comisionado cubriendo lo que se me encomendó en su momento con la estrategia de Marina que fue en apoyo al Estado a través del gobernador. La Marina en cualquier momento puede cambiar a uno de área o de lugar”, comentó Eladio Amaya. 


“Ahorita estoy en la espera de que mi movimiento sea donde me ordene la Marina, se rumoraba que la primera era ir a la Guardia Nacional. Estoy a la espera de que me digan al lugar al que tengo que ir”, mencionó. 


El director expuso que los cambios que realiza la Semar en los mandos se proyectan a 2 años. En algunas ocasiones se prolongan a 4 años. 


“Estoy contento, satisfecho no al 100% porque faltan muchas cosas por hacer para el policía. Pero lo que se está haciendo ha sido muy bueno y el policía ve resultados que se están concretando a través del alcalde”, finalizó Eladio Amaya.