Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se van a caer los recursos legales de Valdez para recuperar Sindicato: Higuera

No podrá el exdirigente burócrata, a pesar de sus argumentos jurídicos, encabezar de nuevo la sección La Paz

Se van a caer los recursos legales de Valdez para recuperar Sindicato: Higuera

La Paz, Baja California Sur.- Mauricio Higuera Cota, dirigente del Sindicato de Burócratas sección La Paz, señaló que los recursos legales de su antecesor para destituirlo “se van a caer”.


Reconoció que Eduardo Valdez, en uso de sus derechos, interpuso un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado, respecto a un amparo en el que se le retiró el manejo financiero de los recursos del Comité Seccional.


“No necesitamos ser muy eruditos en la materia, porque hay que ir al acto reclamado […] es la orden de impedir el manejo financiero de los recursos del comité seccional”, señaló.


Pero esto no significa que las toma de nota como líder burócrata, emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores del Estado, no sea válida.


“Ordena algo sobre ese acto reclamado, pero no quitar al dirigente porque no vale su toma de nota, no. Valdez busca confundir a la base”, señaló Higuera.


“Lo digo categóricamente, esa revisión se va a caer, se va a desechar porque no va a haber argumento jurídico, ya que no tiene la representación del sindicato”, expuso.


Dijo no sentirse preocupado, ya que a través de los delegados sindicales ha difundido la estrategia de su antecesor para “sembrar confusión.


“Creo que el compañero en mención debe tener dignidad, tener madurez, decir mi tiempo terminó, entrego cuentas claras, las que me dieron a mí y entregárselo a quien entró en vigor”, finalizó.