Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se va de Seguridad Pública Municipal el Capitán Eladio Amaya

El capitán de Navío confirmó a Diario El Independiente su salida de la corporación municipal en los próximos días

Se va de Seguridad Pública Municipal el Capitán Eladio Amaya

La Paz, Baja California Sur.- Eladio Amaya Muñiz confirmó a Diario El Independiente su salida como director de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a un año y medio de su llegada a la corporación. 


Fue en noviembre del 2017 cuando el capitán de Navío fue presentado ante medios de comunicación como el nuevo director de Seguridad Pública Municipal. 


Eladio Amaya llegó a la Policía de La Paz luego de un periodo de más de un año en el que la administración del entonces alcalde, Armando Martínez, no lograba encontrar a un director para la corporación. 


El capitán de navío arribó a La Paz como parte de las estrategias y cambios en las corporaciones de seguridad de todo el Estado, con los cuales se comprometían a detener la ola de violencia que azotaba a Baja California Sur en esa época. 


Sin dar detalles del porqué sale de la corporación municipal, Eladio Amaya confirmó a esta redacción que dejará la dirección de Seguridad Pública. 


En los pasillos de Tránsito Municipal, algunos elementos de Seguridad Pública fueron notificados del hecho, sin embargo, no se les ha confirmado cuándo se retirará del cargo. 


Se habla de un posible encargo para Eladio Amaya en la recién creada Guardia Nacional, como posible causa de su salida de Seguridad Pública. 


Ahora queda esperar los cambios que vendrán para la Policía Municipal de La Paz bajo el mandato del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez.