Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Rubén Muñoz rompería cualquier polígrafo, es “muy mentiroso”: PAN

Esto contestó Carlos Rochín respecto a las denuncias que ha emprendido el actual Ayuntamiento encabezado por Muñoz Álvarez contra el ex presidente municipal, Armando Martínez Vega

Rubén Muñoz rompería cualquier polígrafo, es “muy mentiroso”: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Sería “ocioso” poner al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, frente al polígrafo para saber si miente al denunciar públicamente a su antecesor, el panista Armando Martínez Vega, de diversas irregularidades.


Así dijo el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, al ser cuestionado sobre esta posibilidad tras el intercambio de acusaciones entre autoridades entrantes y salientes.


“Poner a Rubén Muñoz en un polígrafo parecería un ejercicio ocioso, porque ya sabemos que es muy mentiroso ya no tiene ningún sentido”, contestó el dirigente panista.


“Creo que se rompe el polígrafo de tanto brinco que daría”, agregó.


Señaló que las denuncias del Ayuntamiento de La Paz ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) son una “cortina de humo”.


Dijo que con ella buscan ocultar las “ineficiencias” por falta de resultados, al señalar que hay colonias sin agua tras varias semanas y “un cochinero” en la ciudad por el rezago en recolección de basura.


“Lo veo como una verdadera cortina de humo, para ocultar su propia ineficiencia. Un espectáculo que quieren llevar a medios para enjuiciar mediáticamente”, señaló Rochín.


“Nos manifestamos a favor de que se aplique la ley. En todos los casos. En contra de quien sea […] pero estamos a favor de que se le concedan los derechos y garantías que nuestra propia constitución le da a todos”, añadió.


Por eso recalcó que Muñoz Álvarez “lesiona” la garantía del debido proceso tras violar la presunción de inocencia de sus antecesores.


“La que todo individuo tiene en todo ámbito, sea penal, administrativo al ser llevado a un juicio apresurado y un juicio en medios”, agregó.


“Cerremos filas el PAN y panistas en torno a la defensa de la ley en principio de cuentas. Se es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, finalizó.