Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Retrasan para agosto entrega de vales escolares en primarias y secundarias

Confirmó SEP una inversión de 73 MDP para útiles escolares y uniformes para el alumnado de BCS

Retrasan para agosto entrega de vales escolares en primarias y secundarias

La Paz, Baja California Sur.- Tendrá que esperar la entrega de vales útiles escolares y uniformes para primarias y secundarias de Baja California Sur (BCS) hasta la tercera semana de agosto.


Esto confirmó la Secretaría de Educación Pública, tras dar a conocer que invertirá 73 millones de pesos en la entrega de este apoyo a familias sudcalifornianas.


Héctor Jiménez Márquez, titular de la dependencia, señaló que el retraso se debe a los tiempos de licitación que la dependencia debe respetar.


“Son todas cuestiones legales que tenemos que atender. El proveedor solo pudo entregar lo de preescolar, 200 pesos de apoyo de útiles escolares”, señaló el funcionario a Diario El Independiente.


Como apoyo para compras de regreso a clases, los alumnos de primaria recibirán 525 pesos; mientras que en la secundaria, recibirán 625 pesos.


Advirtió el profesor que al inicio de clases puede incrementarse el número de registrados, actualmente 135 mil alumnos para educación básica.


“Estamos viendo que a lo mejor nos quedamos cortos. Suele pasar, en agosto tenemos otra realidad […] nos llegan por lo regular nuevos alumnos”, dijo además.


“Lo que se hace es hacerse un levantamiento y se manda. Se pide ampliación, o vemos si nos salimos del techo financiero, pero se pide ampliación y todos son atendidos por el programa”, finalizó.