Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Responde exdirector OOMSAPAS y acusa a Rubén Muñoz de “simulación”

•Señaló que las obras que se declararon como irregulares, cuentan con toda la evidencia de su legitimidad y no fueron un engaño

Responde exdirector OOMSAPAS y acusa a Rubén Muñoz de “simulación”



La Paz, Baja California Sur.- Respondió Héctor García González, exdirector del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) a las acusaciones realizadas por la Contraloría Municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz.


Acusó una campaña negra por parte del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, con motivos políticos-electorales, para ensuciar la administración de su antecesor, Armando Martínez Vega.


Aseguró que los pozos que se anunciaron como “irregulares” ante la opinión pública, cuentan con toda la evidencia documental para su construcción y suministran agua de manera normal.


“Los pozos sí dan agua, tan daban agua que los cerraron y ahora se suministran menos de 700 litros por segundo y nosotros dejamos más de mil 100 litros por segundo”, advirtió.


Señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue informada de todos los procesos de instalación de los 8 pozos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Expuso que la “investigación” elaborada por Azucena Meza Gómez, bajo órdenes del alcalde, fue anunciada con “soberbia” e “ignorancia” y está en riesgo de terminar en “un circo”.


“Es lamentable que una persona que no sabe del tema se ponga a hablar, a acusar, pero sobre todo a recitar lo que le dijeron”, señaló el exdirector.


Dijo que Juan Carlos Higuera, quien fue ratificado por esta administración como secretario técnico del OOMSAPAS, fungió como su “informante” y también estuvo involucrado en la construcción de los pozos.


Dijo que el exalcalde, Armando Martínez Vega, también está dispuesto a responder por las acusaciones realizadas en su contra dentro de esta administración.


“Estuve en comunicación con él previo a esta reunión con los medios, en su momento estará haciendo todas las aclaraciones pertinentes es una persona con valores”, finalizó.