Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Respetaré si el PRD decide expulsarme por opinar diferente: Maricela Pineda

“¿Pues qué quieren que haga?”, señaló la diputada plurinominal tras votar contra el matrimonio igualitario y ser sujeta a un proceso interno

Respetaré si el PRD decide expulsarme por opinar diferente: Maricela Pineda

La Paz, Baja California Sur.- La legisladora plurinominal Maricela Pineda García, dijo que respetará la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en caso de ser expulsada por votar en contra las reformas al código civil para ampliar el matrimonio a personas del mismo sexo.


Señaló no haber sido notificada oficialmente por el sol azteca de algún procedimiento en su contra, pero recalcó haber sido fiel a su partido a pesar de “opinar diferente”.


“Si para el partido no soy un buen elemento pues ¿qué quieren que haga? […] he sido fiel a mi partido. Si una ideología cambia y soy mala ¿qué quieren que haga?”, reiteró.


“Solo actúe conforme a mis principios y conforme a lo que yo creí que era conveniente hacer. Las cosas que puede tener el partido las he respetado, en esta votación yo diferí”, expuso.


Señaló haber estado de acuerdo en una “Ley de Convivencia” para la comunidad LGBTTTIQ+, “sin que lastimara, sin que hiriera” a los sectores en desacuerdo.


“Esta también te daba todas las facultades, no estaba descabellado. No estoy en contra de ellos, al contrario estoy respetando a ellos sus derechos”, señaló.


Negó tener intención de buscar otro partido político en caso de ser expulsada del PRD, pero dijo no arrepentirse de haber estado en contra de la reforma.


“Si el matrimonio igualitario iba a quedar en ley de convivencia ¿Cuál iba a ser el problema? si se tienen las mismas facultades, mismos derechos no se iba a perjudicar”, precisó a Diario El Independiente.


“A todos, no iba a haber esa controversia unos con otros, cada quien iba a aceptar creo que la Familia Natural iba a aceptar con buenos ojos que se respetara los derechos a los diversos”, finalizó.