Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rescatan a un cachalote varado Mogote de La Paz

Rescatan a un cachalote varado Mogote de La Paz

Rescatan a un cachalote varado Mogote de La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) Mmres AC y la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de La Paz colaboran en estos momentos para rescatar a un cachalote que varó en la bahía de la ciudad capital.


Desde tempranas horas de este viernes 5 de julio, prestadores de servicios turísticos reportaron la presencia del ejemplar que mide aproximadamente 10 metros.


En un vídeo publicado en redes sociales por el usuario Ángel Enrique Jordán Calderón se aprecia a el cachalote encallado en marea baja en el Rescatan a un cachalote varado Mogote de La Paz,, por lo que solicitaron apoyo de cuerpos de rescate para poder liberar al espécimen.


Se sabe qué elementos Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se unieron a las tareas de rescate junto con los agentes de las otras dependencias y asociaciones.


Los reportes indican que las labores de apoyo para liberar al cacholote marchan sin complicaciones, por lo que se espera que pronto el ejemplar nade en el canal de la Bahía hacia aguas más profundas.