Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Registra La Paz más de mil accidentes automovilísticos

Durante el primer semestre se han documentado 4 muertes y más de 319 lesionados en siniestros viales dentro de la Capital del Estado

Registra La Paz más de mil accidentes automovilísticos

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), la ciudad de La Paz cerró el primer semestre del año con un registro de mil 11 siniestros viales. 


El mes de junio ha sido el periodo en el que más accidentes automovilísticos se han reportado en todo el año, con 188 siniestros. Le siguen mayo y febrero, con 180 percances registrados en cada mes; marzo, con 166; enero, con 151; y abril, con 146. 


Durante junio, según el informe de Tránsito Municipal, 65 personas resultaron lesionadas en accidentes automovilísticos. En lo que va del 2019, se tiene un reporte de 319 heridos por siniestros viales en La Paz. 


El sexto mes del año finalizó sin decesos por percances vehiculares, las estadísticas informan que se han documentado 4 muertes por accidentes en los primeros seis meses del 2019. 


La estadística de accidentes del primer semestre del 2018 es similar a la del 2019, puesto que el año pasado se registraron mil percances vehiculares en los primeros seis meses. 


La Paz es el principal foco rojo en materia de siniestros viales, según los últimos informes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra). 


De acuerdo con Coepra, 6 de cada 10 accidentes documentados en Baja California Sur en el 2018 ocurrieron en La Paz.