Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Regidora Tabita Rodríguez interpone denuncias por desacato a director de PyDU de Los Cabos

Al momento van cuatro, esta última por haber otorgado una licencia a un estacionamiento cuando la instrucción del Cabildo fue que no lo hiciera

Regidora Tabita Rodríguez interpone denuncias por desacato a director de PyDU de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tabita Rodríguez Morales, onceava regidora del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, denunció corrupción y desacata a la autoridad por parte de José Ernesto Amador García, director general de Planeación y Desarrollo Urbano, pues aún con instrucciones de Cabildo, autorizó una licencia a un estacionamiento en Cabo San Lucas. 


“Habiéndole dado instrucción en la sesión extraordinaria de Cabildo sobre negar la licencia de construcción del estacionamiento del Hotel Plaza las Glorias, por estar fuera del PDU2040, hoy nos enteramos que ya autorizo la licencia de construcción con número 450LIC-SJC/2019”, detalló. 


Por tal motivo, Rodríguez Morales hizo del conocimiento público, que se le ha iniciado denuncia ante la Contraloría Municipal, para que se le investigue, misma que tiene el número de expediente CM/INV 036/2019, de fecha 28 de junio del presente año. 


“Con lo que respecta a la licencia construcción otorgada al Estacionamiento de Plaza las Glorias, a través de la empresa AMX BAJA HOLDINGS, S. de R.L. de C.V., se le llamará a comparecer. Esperemos que esté actuando solo y que no tenga padrino al interior, para que esté realizando este tipo de acciones sin que tenga una consecuencia”, sentenció. 


Derivado de que en anteriores ocasiones la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, había solicitado a Amador García atender asuntos que se la habían turnado o instruido, sin tener respuesta de su parte, Diario El Independiente le preguntó al respecto hace aproximadamente un mes, a lo que respondió que había una controversia que ya resolvieron. 


“Había ahí una situación que desde mi punto de vista no se podía otorgar un permiso, pero ya platicando bien a fondo, el ordenamiento y la cuestión interna del municipio nos obliga a acatar una orden del principal órgano de gobierno que es el Cabildo, yo estaba receloso porque técnicamente yo tenía un planteamiento, pero ya quedamos que se tiene que obedecer y realizar lo que se tenga que hacer de acuerdo a la ley y yo soy partidario de cumplir la ley a como dé lugar”, concluyó.