Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Reconoce líder nacional de la CROC “amistad” con superdelegado de AMLO

Isaías González Cuevas dijo que no conformará nuevos partidos políticos; opinó sobre el cambio de dirigencia nacional del PRI y dijo apoyar “todos” los candidatos

Reconoce líder nacional de la CROC “amistad” con superdelegado de AMLO

La Paz, Baja California Sur.- Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció tener amistad con Víctor Castro Cosío.


Pero dijo que con el delegado de programas integrales para el desarrollo en Baja California Sur (BCS), mantiene una relación “institucional”.


 “Somos amigos hace tiempo, pero somos institucionales. Él trabaja y yo trabajo el tema. Cuando hay alguna cosa que coincidimos, para BCS, pues tratamos ese tema”, señaló brevemente.


Negó a acercamientos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a pregunta expresa de Diario El Independiente.


Tras ser cuestionado de una ruptura con el PRI y la creación de un nuevo partido político, dijo que por el momento, se mantiene en el tricolor.


Dijo estar inmerso en el proceso de elección para presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), apoyando “a todos los que participen”.


Pero reconoció a los candidatos, Ivonne Ortega y Alejandro Moreno, como personas capaces para tener el cargo y los exhortó a “que hagan su trabajo”.


“[¿A quién apoya?] Bueno, pues, apoyo a los dos. A todos los que participen ahí… Pero, bueno. Es difícil decir que voy a apoyar a fulano de tal. Ya mejor que hagan su trabajo. Que la gente decida ¿no?”, respondió el croquista.


Reconoció haber sido invitado a buscar la creación del partido político “Alternativa”, por sus iniciadores, específicamente César Augusto Santiago.


“Fíjate que nos invitaron a Alternativa. Pero no podemos como CROC participar. Ellos están invitando a la gente abiertamente como dice la ley”, señaló Isaías González.


“La gente que invitan va en forma voluntaria, no podemos hacerlo a traes de corporativismo porque está prohibido. No podemos meternos, ni hacer nada porque estaríamos echando a perder su trabajo que vienen haciendo”, reconoció.