Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Reconoce diputado del PAN a disidentes de Morena como “buenos aliados”

Señaló José Luis Pérpuli Drew que su aportación sirvió para que las minorías fueran "escuchadas"

Reconoce diputado del PAN a disidentes de Morena como “buenos aliados”

La Paz, Baja California Sur.- Reconoció el diputado local José Luis Pérpuli Drew, ahora del Partido Acción Nacional (PAN), que los miembros de la fracción disidente “Morena/Juntos Haremos Historia” serán “buenos aliados” en lo que resta de la XV Legislatura.


Tras recuperar la fracción blanquiazul del Congreso de Baja California Sur (BCS), consideró que gracias a Ramiro Ruíz, Héctor Ortega, Sandra Moreno y Carlos Van Wormer, las minorías pudieron ser “escuchadas” por unirse al bloque opositor.


“Que las propuestas no sean aprobadas sin pensar, sin razonarse o imposiciones nacionales o de algún liderazgo local que quiera manipular el Congreso”, dijo Pérpuli a Diario El Independiente.


“Sí […] vamos a ser buenos aliados […] de poder razonar, cada una de las iniciativas, que no solo hacemos nosotros sino, también la misma sociedad civil”, agregó.


Sobre la fracción Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), dijo que la nueva composición del Congreso los deja como “una minoría”, a pesar de ser 9 diputados.


Se dijo respetuoso de los recursos de inconstitucionalidad que promoverán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la llamada reforma “anti-Morena” que les impide recuperar la Junta de Gobierno y Coordinación Política antes de 2021.


“Están en su derecho que se manejen en esa tesitura, buscar soluciones legales y no debates políticos que no nos llevan más que a separarnos”, dijo el diputado.


Pero consideró que la XV Legislatura ya tiene una imagen “de desastre”, por lo que la nueva estructura es gracias a la “unión de todas las fuerzas políticas”.


“Tiene una imagen desastrosa, penosa, que por eso nos hemos puesto de acuerdo […] incluyendo una parte de Morena que ha razonado esta parte”, reconoció.


“Todas las propuestas que tenemos los partidos políticos, unas cuantas rezagados por sus ideas que no han incluido otros puntos de vista”, finalizó.