Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Primer semestre de 2019 registró reducción de más de 50% en homicidios con arma de fuego

En este año Los Cabos mantiene sus indicadores como municipio seguro de acuerdo con la evaluación del proyecto para la paz y seguridad en el país “Semáforo Delictivo”

Primer semestre de 2019 registró reducción de más de 50% en homicidios con arma de fuego

San José del Cabo, Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos mantiene la tendencia a la baja en lo que refiere a homicidios con arma de fuego, en comparación con el primer semestre del 2018. 


De acuerdo con el archivo periodístico en los primeros seis meses del este año el destino turístico registró 10 crímenes a balazos, mientras que en el año pasado durante el mismo periodo fueron documentados un total de 25 hechos. Lo anterior, arroja una reducción del 60% en lo que refiere a este delito. 


Los crímenes con arma de fuego perpetrados en el primer semestre de este año quedaron documentados de la siguiente manera: enero 2, febrero 1, marzo 4, y abril 3, y como dato para destacar durante los meses de mayo y junio no se registraron muertes por arma de fuego. 


Primer semestre de 2019 registró reducción de más de 50% en homicidios con arma de fuego


En comparación con el mismo periodo, pero del 2018 el municipio registró un total de 25 ejecuciones. En dicho periodo, enero fue el mes en que más muertes violentas ocurrieron al cerrar la cifra en 17, febrero 3, marzo 2, abril 1, mayo 1 y junio 1. 


Otro dato para destacar, es que este año el destino turístico mantiene indicadores relativos a delitos de alto impacto, como son homicidio, secuestro y extorsión, en color verde, lo que sigue manteniéndolo como un municipio seguro. 


Lo anterior de acuerdo con recientes evaluaciones del proyecto para la paz y seguridad en México “Semáforo Delictivo”, el cual cada mes presenta el diagnóstico de cada entidad y sus municipios, alimentándose de denuncias ciudadanas.