Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Prenden focos rojos en BCS por robo a negocio, extorsiones, violaciones y violencia familiar

La entidad también registra un foco amarillo por narco-menudeo

Prenden focos rojos en BCS por robo a negocio, extorsiones, violaciones y violencia familiar

La Paz, Baja California Sur.- La estadística de la incidencia correspondiente al mes de junio fue publicada por el Semáforo Delictivo, en la cual Baja California Sur (BCS) presenta 4 focos rojos y uno amarillo. 


De acuerdo con la asociación, los delitos de robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar siguen siendo las principales problemáticas del fuero común para los ciudadanos y autoridades del Estado. 


El Semáforo Delictivo expuso que, además de los 4 focos rojos antes mencionados, la media península también registra un foco amarillo por la incidencia en narco-menudeo. 


La Paz es el municipio con más alertas encendidas en el Estado, con focos rojos en robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar, y un foco amarillo en narco-menudeo. 


Mulegé es el segundo municipio con más problemáticas en materia de seguridad, reportó 4 focos rojos: robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar. 


El municipio de Los Cabos cerró el sexto mes del año con focos rojos en robo a negocio, lesiones y violencia familiar y un foco amarillo en narco-menudeo. 


En el caso de Comondú, focos rojos en narco-menudeo y lesiones. Asimismo, este municipio reportó focos amarillos en robo a vehículo y violencia familiar. 


La asociación señala que el municipio de Loreto presenta focos rojos en extorsión y narco-menudeo, así como un foco amarillo en lesiones. 


Cabe mencionar que la estadística del Semáforo Delictivo se basa en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).