Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por posible acto de corrupción, preparan denuncia en contra del Ayuntamiento de Mulegé

Acusan que el Ayuntamiento violentó las formalidades para el ejercicio del Fondo Minero

Por posible acto de corrupción, preparan denuncia en contra del Ayuntamiento de Mulegé

La Paz, Baja California Sur.- El senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur (BCS), Ricardo Velázquez, dio a conocer que se prepara una denuncia en contra del Ayuntamiento de Mulegé por posibles actos constitutivos de corrupción.

El senador explicó que, en recientes visitas a Guerrero Negro, fue abordado por una asociación que se denomina Fuerza Salinera. 

Esta asociación argumenta que las obras en la entrada de Guerrero Negro llevan pausadas más de 6 meses. Además, señala que el Ayuntamiento de Mulegé violentó los procesos de las licitaciones para el ejercicio del Fondo Minero, de dónde provino el recurso para construir el boulevard del poblado.

“Dicen que se están violentando algunas formalidades. Si hay un delito, que se proceda. Ofrecí mi equipo de abogados para que pudieran asesorarles al respecto”,  expuso Ricardo Velázquez en entrevista para Diario El Independiente.

El legislador informó que sus abogados analizarán las violaciones cometidas por el Ayuntamiento de Mulegé, presidido por Felipe Prado Bautista, para cuadrar el delito que se denunciará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Según su declaración, Fuerza Salinera denuncia que no se reunió el Comité que la ley marca para ejercer los recursos del Fondo Minero. Las obras en la entrada de Guerrero Negro contemplan 22 millones de pesos.

“Ellos me informan que tuvieron el acercamiento con el alcalde, con el gobernador, pero no han tenido respuesta”, puntualizó Ricardo Velázquez.