Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Podría CENDIS en BCS iniciar año escolar sin recursos

Si durante las vacaciones de verano la federación no aprueba el recurso, CENDIS de La Paz y Los Cabos ofrecerán difícilmente sus servicios debido a que se estarán debiendo 7 meses de sueldos a todo el personal

Podría CENDIS en BCS iniciar año escolar sin recursos

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las dificultades y las peticiones constantes que han estado realizando los trabajadores de los Centros de Desarrollo (CENDI) en La Paz y Los Cabos, prevén que debido a que no ha llegado el recurso que prometió la federación, inicien labores el siguiente ciclo escolar sin un solo peso.


La diputada del Partido del Trabajo (PT) Mercedes Maciel Ortíz, misma que coordina y se encarga de ambos CENDIS, se presentó esta semana en las oficinas del gobierno estatal y por supuesto en las instalaciones federales de la Secretaría de Bienestar, donde se entrevistaron con autoridades locales y nacionales para pedir apoyo y bajar los recursos.


"Tras ya una larguísima espera, el llamado que hicimos a las autoridades fue para que radiquen el recurso correspondiente a los sueldos de enero a la fecha, que ya son muchas y no hemos podido ofrecer. Hemos trabajado responsablemente; sacamos el ciclo escolar, sin embargo a estas fechas no se ha recibido el recurso que México", dijo a Diario El Independiente.


Podría CENDIS en BCS iniciar año escolar sin recursos


Explicó que el motivo fundamental de estas entrevistas que solicitar tanto al gobernador Carlos Mendoza Davis como al profesor Víctor Castro Cosío, su completo respaldo para que intervengan con las autoridades federales y cumplan con el acuerdo que ya se había establecido no sólo para estos CENDIS sino para los centros de toda la República.


La legisladora reiteró al matutino que hasta este momento no se ha descartado dejar de trabajar en el próximo periodo escolar, debido a que son muchos los niños menores de cuatro años los que necesitan la atención especializada de los centros en La Paz y Puerto Chale, sobre todo madres de familia que son el pilar y el sustento de estos pequeños.


Se espera que durante el periodo vacacional la diputada y los maestros de los centros tenga respuesta a su solicitud, pues desde finales del año pasado la situación para estos lugares de asistencia infantil se ha tornado crítica desde la entrada de la nueva administración nacional, donde incluso han dejado de ofrecer los servicios por unos días, pues no pueden cubrir los sueldos de todo el personal y los gastos generales.