Noticias de BCS, México y el mundo.

Plantea Tránsito Municipal La Paz mover a La Toledo a un área “más segura”

jueves 11 julio 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Plantea Tránsito Municipal La Paz mover a La Toledo a un área “más segura”

Para que no corra riesgos, propondrán a La Toledo que se integre a un área administrativa mientras se jubila

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) plantea mover a la oficial, Alma Guadalupe Toledo Carlón, a otra área donde no corra riesgos, esto luego de haber sufrido 2 accidentes automovilísticos en menos de un año. 


El 18 de diciembre del 2018 se registró el primer accidente automovilístico en las calles Santos Degollado y Francisco I. Madero. La oficial Toledo fue arrollada por un conductor que asegura no haber visto a la agente debido a que “una arañita se metió en su ojo”. 


Plantea Tránsito Municipal La Paz mover a La Toledo a un área “más segura”


El sábado 15 de junio La Toledo fue víctima de un segundo accidente, en las calles 5 de Febrero y Revolución un conductor que no respetó el disco de 4 altos arrolló a la oficial. 


Tras este siniestro vial, por las diversas lesiones provocadas, Alma Guadalupe Toledo continúa incapacitada para laborar como agente de Tránsito Municipal. 


Mientras la oficial regresa a sus labores, en la Dirección de Seguridad Pública plantean la posibilidad de que La Toledo sea cambiada de área para que no corra riesgos en las calles de La Paz. 


Plantea Tránsito Municipal La Paz mover a La Toledo a un área “más segura”


De acuerdo con Jorge Robles, director del Área de Comunicación de Tránsito Municipal, la idea es sensibilizar a la oficial para que acepte la propuesta, debido a que nadie puede forzar a La Toledo a abandonar sus labores en vía pública. 


Faltan pocos años para la jubilación de la conocida oficial de Tránsito, por lo que las autoridades de la corporación buscarán que ella labore en un área más tranquila y segura. 


Será hasta dentro de unas semanas cuando se defina la situación de la oficial Toledo, cuando regrese a laborar después de cumplir su incapacidad.