Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pide PC tomar precauciones por obras que se efectúan en el vado de El Zacatal

La SCT informó que dichos trabajos iniciaron el martes pasado y la conclusión de los mismos llevará aproximadamente mes y medio

Pide PC tomar precauciones por obras que se efectúan en el vado de El Zacatal

San José del Cabo, Baja California Sur.- El director de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, pidió la participación de automovilistas en el tema de autocuidados, debido a las obras que se llevan a cabo en el tramo conocido como el vado de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo. 


Lo anterior, en el tema de la prevención de accidentes ya que para dichas obras fue necesario el cierre parcial de uno de los carriles de circulación, así como la cuestión de embotellamientos que generalmente ocasionan este tipo de trabajos. 


“En este tipo de trabajos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) maneja cierta normativa en lo que viene siendo la prevención de accidentes, nosotros vamos a dar el seguimiento puntual, poner una guardia en ese sitio prácticamente es imposible ya que no contamos con el capital humano. El compromiso que tenemos con ellos es hacer los recorridos y abanderamientos en determinados momentos, haremos lo pertinente como es duplicar recorridos en horarios picos, es importante que los automovilistas participen también tomando las debidas precauciones” expuso Eric Santillán. 


Pide PC tomar precauciones por obras que se efectúan en el vado de El Zacatal


Por su parte, el titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones (SCT), en Baja California Sur (BCS), Julio Cesar Medellín Yee, informó, que dichas obras consisten en la colocación de concreto en las zonas de entronque del tramo conocido como el vado de la colonia El Zacatal. 


“A partir del día martes, de la presente semana, hay una restricción en la circulación, pero solo por carriles, es decir, tanto del cuerpo A como del cuerpo B, esos trabajos estamos contemplando ejecutarlos en un mes y medio” declaró Medellín Yee.