Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide gobernador BCS a AMLO "reconocer errores" tras renuncia de Urzúa

Señaló que es “momento propicio de hacer un alto para pensar", en referencia a los señalamientos hechos por el extitular de la SCHP del Gobierno de México

Pide gobernador BCS a AMLO "reconocer errores" tras renuncia de Urzúa

La Paz, Baja California Sur.- Es “sumamente grave” la renuncia de Carlos Urzúa a su cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México.


Esto lo manifestó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, con un mensaje de “reflexión” para el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Tan grave es el hecho como las razones. Es momento propicio para hacer un alto, pensar en la prosperidad y futuro de México”, señaló el gobernador en su cuenta de Facebook.


“Siempre será mejor corregir a tiempo y reconocer errores, que afectar el porvenir de millones”, advirtió el mandatario.


Pide gobernador BCS a AMLO "reconocer errores" tras renuncia de Urzúa


Carlos Urzúa, renunció este martes como titular de la dependencia. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta sobre las razones de su salida.


"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, expuso el exsecretario.


“Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco", señaló.


Destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.


"Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés", aseguró.


Urzúa fue titular de la dependencia desde diciembre de 2018, cuando fue ratificado por el Congreso de la Unión para el cargo.


AMLO anunció el nombramiento en su lugar a Arturo Herrera Gutiérrez, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.


El dólar subió más de 1 por ciento tras la renuncia. A las 11:25 horas de la Ciudad de México (CDMX) el billete estadounidense operó en 19.16 por unidad.