Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“No tengo esa información”: Presidenta Congreso BCS sobre su agenda legislativa

La perredista Maricela Pineda señaló que esto se debe a que los diputados dedican estos meses a visitar sus distritos y manifestó que se abrirá para cualquier pronunciamiento, ya que el periodo de receso es para que diputados visiten sus distritos

“No tengo esa información”: Presidenta Congreso BCS sobre su agenda legislativa

La Paz, Baja California Sur.- “Desgraciadamente no tengo esa información”, respondió la diputada Maricela Pineda García, sobre su agenda legislativa como presidenta de la Mesa Permanente del Congreso de Baja California Sur (BCS) del periodo de receso.


La emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que esto se debe a que los diputados dedican estos meses a visitar sus distritos.


“Por ejemplo, si está en Loreto, Mulegé, no está a la mano porque están visitando a la gente, a Comondú. Los que estamos en La Paz vamos a trabajar”, dijo la diputada.


“Yo los invité a que trabajemos, presentemos no iniciativas, pero si pronunciamientos, lo que quieran hacer saber a la ciudadanía”, señaló.


Esto a pesar de que convocó ya a 2 periodos extraordinarios de sesiones: el primero, para reformar la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo con la “Ley anti-Morena”; y el segundo, para la elección de Claudia Méndez como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).


Durante la sesión del pasado 16 de julio, celebraron con un pastel el cumpleaños de Milena Quiroga Romero, coordinadora de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Expuso que a pesar de sus diferencias y de que la oposición haya tomado el control del Congreso de BCS, “no quiere decir que estemos peleados”.


“Nunca ha habido problema, que tengamos diferencias no quiere decir que estemos peleados, tenemos diferentes opiniones pero aquí estamos. No tengo problema con ninguno”, finalizó.