Noticias de BCS, México y el mundo.

“No tenemos para pagar la luz”: Ana Gabriela Guevara

viernes 05 julio 2019 | Por: Redacción | Deportes “No tenemos para pagar la luz”: Ana Gabriela Guevara

• La titular de la Conade advirtió que necesitan un mayor presupuesto para operar a partir de agosto

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, aprovechó su reunión con la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República para dar a conocer que solicitará un incremento de presupuesto, ya que a partir de agosto no contará con recursos ni para pagar la luz.

Les anuncio que el mes que entra se nos va a acabar (el presupuesto). Vamos a tener que ir con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y con el secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) a solicitarles la extensión. Ya no va a haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre, ya no vamos a poder pagar la luz, lo básico para el funcionamiento de la instalación”, explicó.

La exatleta aceptó haber previsto dicha insuficiencia desde que se anunció el monto que iban a recibir es decir 1,719 millones de pesos anuales, 35 por ciento menos que en 2018.

No se debe a la austeridad, ni a un mal uso de los recursos. Lo hicimos ver desde la primera reunión que se tuvo con la junta de gobierno, con la Secretaría de Educación Pública, que no iba a ser suficiente. En víspera de los Juegos Panamericanos, ameritaba un incremento al presupuesto, pues los atletas gastan más y el año que entra se va a gastar mucho más por los Juegos Olímpicos”, opinó la directiva, quien descartó que la falta de recursos complique la logística de la delegación que participará en la justa panamericana de Lima.