Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No reconoce diputado Van Wormer expulsión de Morena, quiere quedarse

Dijo representar “otra expresión” al interior del partido, que no obedece las órdenes de Víctor Castro Cosío

No reconoce diputado Van Wormer expulsión de Morena, quiere quedarse

La Paz, Baja California Sur.- No reconoce el diputado Carlos José Van Wormer Ruíz, haber sido expulsado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Esto después de sumarse al bloque opositor en el Congreso de Baja California Sur (BCS) para retirar comisiones y la Junta de Gobierno y Coordinación Política a su propia fracción.


“Todavía no han hecho nada, dijeron que iban a mandar un procedimiento. No tengo ninguna notificación”, señaló el diputado Van Wormer.


Esto después de que Alberto Rentería Santana, presidente de Morena en Baja California Sur (BCS) emitió un comunicado “desconociendo” al diputado y a su homólogo Héctor Ortega Pillado.


“Tienen que mandarlo a la Comisión Nacional de Honor y Justicia, tienen que valorar, pero lo que publicaron ustedes ayer que expulsados de Morena, pues no”, dijo el diputado a Diario El Independiente.


“A mí no me han notificado nada, según me dicen que todavía tienen que mandar los documentos a la CNHJ, van a valorar, nos van a llamar, tenemos derecho a réplica”, agregó.


Se dijo en contra de la forma en que se conducía la fracción de Morena cuando dirigía el Congreso de BCS, al calificarla como un “agandalle (sic)”.


“No estoy de acuerdo en las políticas que tienen ellos en el agandalle que traían, en la forma de conducirse con los trabajadores del Congreso”, dijo Van Wormer.


“En esa forma tan grotesca de hacerlo. No estoy de acuerdo con ello, pero soy Morena y represento otra expresión al interior”, agregó.


Reconoció recibir un bono de 100 mil pesos mencionado por Alberto Rentería en su comunicado por presidir la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y un bono trimestral de 50 mil pesos.


“Es correcto, están los bonos, son 100 mil y lo otro de 50 mil trimestral, pero eso lo estamos documentando, se lo estamos regresando a la ciudadanía”, expuso el diputado.


“No me estoy quedando con un cinco, aparte mi sueldo lo estoy dando es demasiado. Ustedes son ciudadanos por favor salen que las cosas no están bien. Hay mucha necesidad”, señaló.


Dijo que el golpeteo orquestado por el dirigente Alberto Rentería Santana, se debe a un “amarre político” con Víctor Castro Cosío para su reelección al frente de Morena.


“No me gusta el golpeteo, no me gusta la forma de conducirse. Hay que trabajar en armonía, trabajar bien, dialogar, platicar, pero no me gusta”, señaló.


“Son amarres que están haciendo para que permanezca el dentro de la presidencia porque se quiere reelegir y tiene amarres con Víctor Castro, por eso lo están haciendo”, agregó.


Criticó que el delegado de Programas Integrales para el Bienestar, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esté metido “al cien por ciento, al mil” en la vida interna del Congreso de BCS.