Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No quiere alcaldesa dialogar con Uber para frenar “cacería” en Los Cabos

Señaló David Mínguez, que estas prácticas son completamente ilegales; estos operativos afectan no solo al turismo, sino a toda la ciudadanía, dijo

No quiere alcaldesa dialogar con Uber para frenar “cacería” en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- No acepta la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dialogar con Uber México para frenar la “cacería” contra socios-conductores por parte de su gobierno.

Esto reveló David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber México, quien señaló estos operativos de la Policía Municipal como una afectación ilegal.

“No nada más afecta a socios-conductores y sus familias, sino a todas las personas […] que permitan a la gente su derecho de elegir el modo de movilidad que quieran utilizar”, señaló.

“Que pueda conversar con nosotros y encontrar de manera conjunta soluciones para la gente […] que no limiten el desarrollo de las personas ni sus oportunidades económicas”, agregó Mínguez.

Señaló que no existe regulación en Baja California Sur (BCS) para las Empresas de Redes de Transporte (ERT), por lo que detalló diversas irregularidades.

Advirtió que retirarles placas a los socios-conductores y retenerlas para exigir el pago de una multa, es completamente ilegal.

Denunció que además han fotografiado a socios-conductores, con el fin de multarlos cuando se presentan a otros trámites municipales.

Expuso que a pesar de tener la aplicación desactivada o inclusive estar realizando viajes personales, “llegan una semana después, los identifican y les ponen una multa”.

Dijo que estas actuaciones son “irregulares, ilegales e injustas”, lo que consideró son las 3 “i” del gobierno de Armida Castro contra la economía y movilidad de Los Cabos.

“Queremos seguir innovando, invirtiendo, pero nos hemos topado con esta situación con el gobierno municipal”, señaló.

Recalcó que Uber aporta a la situación económica, familiar, de emprendimiento y turística de Los Cabos, por lo que es “una afectación completa”.

“Hacemos un llamado al gobierno municipal de poder conversar con nosotros y dar solución a esta cacería sin sustento”, advirtió.

Señaló que los socios-conductores cuentan con apoyo directo de Uber, a través de los canales correspondientes las 24 horas de los 7 días de la semana.

“Tenemos comunicación constante, equipos de disciplinas distintas trabajando para buscar soluciones”, señaló.

“Les pido no caigan en provocación o violencia […] buscar soluciones para que dejen de afectarlos como está ocurriendo”, finalizó.

Expuso que Uber representa al menos mil 400 oportunidades de auto-empleo en Los Cabos, a 9 meses de su entrada en operación en ese municipio.