Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No puede Rubén Muñoz llamar corrupto a Armando Martínez “sin sustento”: Elizabeth Rocha

Tras las denuncias interpuestas por el alcalde morenista contra su predecesor, de origen del PAN; la diputada blanquiazul consideró que la ciudadanía “respondió” a su buena gestión en la pasada elección

No puede Rubén Muñoz llamar corrupto a Armando Martínez “sin sustento”: Elizabeth Rocha

La Paz, Baja California Sur.- No puede Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) llamar “corrupto” a su antecesor, Armando Martínez Vega, sin tener evidencias.

Esto señaló la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres, quien opinó sobre recientes denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“No puedes acusar a nadie, ni llamarlo corrupto, ni de que hizo mal uso del recurso, porque hasta donde yo miré de Armando Martínez, hizo un trabajo plenamente entregado”, señaló la diputada.

“Pediría mejor a las autoridades que, antes de emitir un comunicado de esa índole, primero enseñen las pruebas. Que haya una plena revisión para no hablar demás”, agregó.

Expuso que no pueden señalar ilegalidades diciendo que “se ve”, “se notó” o bien, “hemos buscado y no vemos a donde fueron los recursos”, sin investigar a fondo.

“Es responsabilidad del presidente municipal hacer una buena auditoría, pero no solamente hablar de que hacen falta los recursos, una auditoría te va a arrojar todo”, añadió.

Señaló que al menos la ciudadanía “respondió” al PAN por la buena gestión de Martínez Vega en la pasada elección 2018, al favorecer a Marco Puppo con la misma cantidad de votos que él.

“Hizo bien su trabajo. Lo hizo tan bien que la ciudadanía le respondió dándole los mismos votos con los que él llegó a ser presidente municipal”, finalizó.