Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No “pinta” bien el verano para prestadores de servicios turísticos de La Paz

Los trabajadores al servicio del turismo, aseguran que se ve poco turismo por el malecón de Capital del Estado

No “pinta” bien el verano para prestadores de servicios turísticos de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Todo parece indicar que el verano no ha arrancado en La Paz como a los prestadores de servicios turísticos les gustaría, puesto que la venta tours no ha levantado en las primeras semanas de la temporada de calor. 


Daniel Gómez Durán, quien se ha dedicado por más de 20 años a la venta de servicios turísticos, comentó que este año se han reportado una entrada baja de dinero en comparación con otras temporadas. 


“La temporada que realmente aprovechamos es la Semana Santa, las vacaciones de las escuelas y así. Estos meses son realmente bajos para nosotros por el calor, La Paz es una zona desértica donde hace mucho calor y eso hace que tanto el turismo nacional como extranjero tienda a irse de aquí” , expuso Daniel Gómez. 


“Este año la verdad ha estado bajo. Supuestamente el próximo mes va a estar muy bien, empieza a incrementar la gente, el volumen de personas las actividades”, compartió con Diario El Independiente. 


Hasta octubre, cuando entre la temporada del tiburón ballena, podrán esperar los prestadores de servicios una derrama económica importante. 


En una temporada “buena”, los prestadores llegan a vender hasta 4 viajes, para 10 personas cada uno. Entre mil y mil 500 pesos por una expedición a la Isla Espíritu Santo, según Daniel Gómez. En estas últimas semanas, si bien va para los empresarios, se vende un viaje por día. 


“Para mañana tengo 9 personas reservadas, hablamos de una oficina de algo establecido donde estás esperando reservaciones, con base en que las vacaciones no han sido pues no hay reservaciones”, dijo Daniel Gómez a este matutino. 


“Este año ha sido, no te puedo decir que un fiasco, pero sí ha sido muy bajo en comparación con otros años que una buena temporada de Semana Santa sí te dejaba una muy buena derrama económica”, mencionó 


El vendedor señala que todos los prestadores se están “peleando” el poco turismo que pasea por el Malecón en búsqueda de expediciones. Para poder sobrevivir, las promociones y publicidad en internet son indispensables.