Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No hubo acuerdos con Morena y “eso es todo”: Presidenta Congreso BCS

La diputada del PRD, Maricela Pineda, señaló que se debe buscar la unidad: “denos la oportunidad”, señaló

No hubo acuerdos con Morena y “eso es todo”: Presidenta Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- Minimizó la falta acuerdos con la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la presidenta del Congreso de Baja California Sur (BCS), diputada Maricela Pineda García.


Emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no por este motivo deben “ponerse en contra”, sino buscar “unidad” para trabajar.


“No hubo acuerdo con ellos, eso es todo. Queremos hacer las cosas bien, denos la oportunidad de trabajar, de unirnos, de todo”, dijo la diputada presidenta.


“Yo sí voy a convocar, a invitar a los compañeros que hagamos ese trabajo que se ha venido dando, pero que hagamos un esfuerzo mayor”, dijo la de sol azteca.


Maricela Pineda García venció con votación secreta de los diputados a Homero González Medrano (Morena), para presidir la Mesa Permanente del Congreso del 1 de julio al 31 de agosto.


“Hizo bien su trabajo, hizo un esfuerzo grandioso [como presidente del Congreso BCS en el periodo ordinario], estar ahí no es fácil”, señaló la diputada.


“Voy a respetar lo que se da, estuve en la permanente anterior ya conozco como se conduce esto, creo que no va a haber cambio, vamos a trabajar”, dijo la legisladora a Diario El Independiente.


Dijo que antes de opinar sobre la decisión dividida con la fracción de Morena en el Congreso de BCS, deberá evaluar su desempeño en la presidencia.


“Pues mira, vamos a ver cómo nos desempeñamos para que podamos decir qué paso”, finalizó.