Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Niega Rubén Muñoz interés de privatizar el agua en La Paz

Señaló el presidente municipal que las acusaciones el exdirector “no corresponden a la verdad” tras señalarlo por esta posibilidad

Niega Rubén Muñoz interés de privatizar el agua en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Negó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, cualquier “interés” de concesionar a privados el suministro de agua de La Paz, Baja California Sur (BCS).

Esto después de una serie de acusaciones hechas por el exdirector del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Héctor García González.

“Quiero dejar clara y absolutamente establecido. No corresponde a la verdad, lo que ha mencionado el exdirector del organismo”, dijo el alcalde.

“Ni pretendemos incrementar tarifas […] no hay interés de privatizar el agua en La Paz”, agregó el edil.

Niega Rubén Muñoz interés de privatizar el agua en La Paz

Señaló que a pesar de las acusaciones, durante su gestión se ha incrementado la eficiencia del OOMSAPAS, actualmente encabezado por Mario Gálvez Gámez.

“Por primera vez estamos tomando medidas que no se habían tomado, hemos dotado el organismo el mayor parque vehicular de pipas para colonias sin agua”, señaló el alcalde.

“Nunca se había comprado 8 equipos para reparto de agua a colonias que carecen, hace muchos años, no se daba mantenimiento integral ni a bombas de distribución ni tanques elevados”, señaló.

Dijo que además, buscarán sanear el estado del OOMSAPAS, mediante la correcta medición de consumo, la recuperación de cartera vencida y la regularización de tomas clandestinas.