Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Niega Procurador existencia de un “Mocha Orejas” en La Paz

El procurador asegura que los 2 casos reportados se tratan de hechos aislados

Niega Procurador existencia de un “Mocha Orejas” en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que los ataques y mutilaciones en contra de transeúntes en la ciudad de La Paz se tratan de hechos aislados. 


En junio de este año se presentó el primer caso, un ciudadano que caminaba por las calles de la colonia Ladrillera fue atacado por un sujeto desconocido que le amputó una oreja. 


Esta semana, el miércoles 3 de julio se reportó otro caso en la colonia Colina del Sol. En las calles Norte y Guillermo Prieto, un transeúnte fue atacado a golpes por un individuo desconocido. El agresor amputó la oreja de la víctima. 


Sobre estos casos, el procurador negó que exista una banda dedicada a mutilar a ciudadanos y aseguró que ninguno de los casos tiene relación entre sí. 


Sin dar detalles, el funcionario informó que, hasta el momento, se investigan los 2 casos por lesiones calificadas. 


Por la naturaleza de la agresión, los casos se han difundido rápidamente por redes sociales ante una preocupación ciudadana por la posible existencia de un agresor en serie dedicado a amputar partes del cuerpo, al cual han apodado “El Mocha Orejas”.