Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Más de 6 mil pesos de multa para quien maneje en estado de ebriedad este verano

Los operativos de alcoholimetría se implementarán en bares, centros nocturnos, y retenes en las salidas de La Paz

Más de 6 mil pesos de multa para quien maneje en estado de ebriedad este verano

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección de Vialidad y Transporte de Tránsito Municipal, Marco Antonio Pérez Márquez, informó que comenzarán a aplicar los operativos de alcoholimetría en la ciudad de La Paz. 


Ante el inicio del verano, los operativos de seguridad y prevención no se enfocarán solamente en las playas y zonas de recreo. La Dirección de Vialidad y Transporte hará hincapié en puntos de alcoholimetría en bares y centros nocturnos. 


Asimismo, el director recordó que los elementos de la corporación establecerán operativos de alcoholimetría en las salidas de la ciudad. 


Según información proporcionada por el funcionario, la multa por manejar en estado de ebriedad es de alrededor de 6 mil pesos más el pago del arrastre en grúa del vehículo. 


El objetivo de los operativos es disminuir los accidentes automovilísticos fatales desde a prevención. 


“Vamos a establecer algunos operativos de alcoholimetría amigo ¿Qué significa esto?, que van junto con las unidades de Coepra y las unidades de los médicos legistas, donde pasan por los bares y de manera amigable le dan la oportunidad, al que así lo quiera y determine en su libre albedrío, de decir: ´soy apto o no apto para manejar´”, señaló Pérez Márquez.