Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Más de 14 mil paceños gozan de servicio de agua potable “sin contrato”

De un total de 104 mil 714 usuarios, solamente 20 mil tienen medidor, reconoció el Ayuntamiento de La Paz

Más de 14 mil paceños gozan de servicio de agua potable “sin contrato”

La Paz, Baja California Sur.- No tienen contrato más de 14 mil usuarios del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.


Esto reveló el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, quien señaló que es un universo de 104 mil usuarios registrados, de los cuales solo 20 mil cuentan con medidor.


“Cerca de 14 mil no tienen ni siquiera contrato de agua y están conectados a la red. De los 90 mil restantes, casi 70 mil no tienen micromedidor”, confirmó Muñoz.


Señaló que en una campaña en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) buscarán instalar estos dispositivos en sectores comerciales, hoteleros e industriales.


Reveló que de 5 mil medidores adquiridos en 2018 con apoyos del gobierno federal, se han instalado al menos mil 200 en La Paz.


Indicó que otra problemática es la cartera vencida del OOMSAPAS que asciende a 380 millones de pesos, por lo que solicitó a los paceños su pago puntual.


“La única manera de poder resolver los problemas públicos, es si tenemos compromiso pagando puntualmente el agua”, señaló.


“Quiero agua para todos pero ocupo el compromiso social que la gente pague de acuerdo a posibilidades este compromiso”, agregó el morenista.