Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Maricela Pineda está prácticamente expulsada del PRD, advierte el líder estatal

Los secretarios de Diversidad Sexual del PRD de todos los estados solicitaron la expulsión de la diputada por votar en contra del matrimonio igualitario

Maricela Pineda está prácticamente expulsada del PRD, advierte el líder estatal

La Paz, Baja California Sur.- La diputada, Maricela Pineda, “prácticamente” está fuera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo a Diario El Independiente el presidente en Baja California Sur (BCS), Antonio Gómez Rioja, sobre el procedimiento iniciado en contra de la legisladora. 


El haber votado en contra del Matrimonio Igualitario podrá costarle a la diputada su permanencia en el PRD, pues que, según comenta el líder estatal, es sólo cuestión de esperar los resultados del proceso en contra de Maricela Pineda para confirmar su salida del Sol Azteca. 


El presidente informó que el secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD pidió la expulsión de Maricela Pineda. Asimismo, los secretarios de cada estado se unieron a la solitud, lo que agrava la situación de la legisladora. 


El sábado 13 de julio celebrarán en Ciudad de México Consejo Político Nacional, donde se tocará el tema de la permanencia de la diputada. 


“Tenemos 30 años peleando por esos derechos, si agarras la línea política del partido los estatutos, la diputada tenía que seguir esa línea política, con sus estatutos, con su ideología”, dijo Gómez Riojas a este matutino.


El líder estatal recalcó que desde que era candidata a la diputación, Maricela Pineda firmó un documento para defender la ideología del PRD. 


Maricela Pineda está prácticamente expulsada del PRD, advierte el líder estatal


“No es que se coarte tu libertad de expresión, hay reglamentos y líneas. Cuando no estás de acuerdo, renuncias. En estos temas que son derechos humanos no se someten a consulta, son temas que se reconocen porque son derechos humanos”, señaló Gómez Riojas. 


“Para ser militante tuvo que defender nuestros estatutos, proponerlo y aprobarlo. Debió haberlo propuesto porque es una línea del PRD desde hace 30 años”, agregó. 


Con respecto al conflicto que se registró en el Congreso del Estado, en el que, con apoyo de Maricela Pineda, “arrebataron” comisiones a los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente del PRD recordó que ya están desligados de la diputada. 


Hizo hincapié en la diputación de Pineda nace de una candidatura común con 4 partidos: el Partido Humanista, el PRS, el PAN y el PRD. 


El presidente señaló que la diputada trae sus propios intereses, no los del PRD. Al deslindarse de Maricela Pineda, ella está en libertad de pelear por sus conveniencias. 


“Se supone que debemos hacer equipo con los diputados emanados de esos 4 partidos. La diputada no lo había hecho, ella se iba con los de Morena. Traía acuerdos personales con los de Morena”, declaró. 


“Le ayudamos a hacer la agenda congruente del partido, le marcamos línea política porque iba a hacer declaraciones y entrevistas. Salvo los temas en que no coincidíamos lógicamente ahí no íbamos a ir con ellos, PAN seguiría su rumbo y nosotros el nuestro”, Finalizó Antonio Gómez.