Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lluvias e intervalos de chubasco pronostica el SMN para este fin de semana en BCS

Estos efectos serían generados por la Onda Tropical Número18, que se extenderá al sur de las costas de Jalisco, en combinación con el canal de baja presión ubicado sobre el noroeste del país

Lluvias e intervalos de chubasco pronostica el SMN para este fin de semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, reportó, que para este fin de semana se prevé la presencia de lluvias e intervalos de chubasco en algunas regiones de Baja California Sur. 


Reportó el organismo, se estiman lluvias intensas en áreas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Intervalos de chubascos se esperan en los estados de Baja California Sur, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento y/o granizo. 


Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Yucatán. 


Los efectos mencionados serán generados por la Onda Tropical Número18, que se extenderá al sur de las costas de Jalisco, en combinación con el canal de baja presión ubicado sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de la Onda Tropical Número 19 a la Península de Yucatán.