Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Llamará PRD nacional a Maricela Pineda; le concederán derecho de réplica

Ante la posible expulsión que enfrenta por haber votado en contra del matrimonio igualitario

Llamará PRD nacional a Maricela Pineda; le concederán derecho de réplica

La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber iniciado el proceso de expulsión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la diputada, Maricela Pineda, el Sol Azteca concederá a la legisladora su derecho de réplica.

Cabe recordar que a finales de junio de este año, el presidente estatal del PRD, Antonio Gómez Riojas, confirmó que se iniciaría un proceso en contra de Maricela Pineda por haber votado en contra de la aprobación del matrimonio igualitario.

Gómez Riojas confirmó que el proceso en contra de la diputada sigue su curso en el Órgano de Justicia Interpartidiaria, por lo que en breve Maricela Pineda será llamada para que dé su versión de los hechos.

Más de 20 coordinadores estatales de Diversidad Sexual del PRD en México solicitaron la expulsión de Maricela Pineda, mientras el proceso llega a una resolución, el Sol Azteca revocó los derechos políticos de la legisladora.

Por su parte,  el dirigente nacional de Nueva Izquierda del PRD, Isaías Villas González, recalcó que no dejarán impunes a los diputados que vayan en contra de los lineamientos y la ideología progresista del partido.

“Los ciudadanos ya no aguantan que la política sea una simulación, el PRD no va a solapar a ningún diputado. Tienen que acatar los lineamientos, no hay espacio para la simulación”, declaró Isaías Villas.

El dirigente nacional ejemplificó con el caso de la diputada del PRD en Baja California, Rocío López, quien votó a favor de modificar el tiempo de gubernatura de Jaime Bonilla, por lo que ahora enfrenta un proceso que podría arrojar la expulsión de la legisladora.