Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Llaman a erradicar la trata de personas

Sociedad y gobierno llamaron a la creación de un marco jurídico que otorgue garantía a las víctimas de trata de personas y castigue a los responsables

Llaman a erradicar la trata de personas

MÉXICO 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó a crear un marco jurídico que permita castigar a los culpables del delito de trata de personas y brindar todas las garantías y el respeto a los derechos humanos de las víctimas.

A través de una conferencia magistral en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la dependencia busca sensibilizar y concientizar a la sociedad para prevenir, inhibir, además de sancionar dicho delito.

La titular de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional, Margarita Gracia Aguilar, explicó que diversas dependencias participan en la prevención de este flagelo a fin de lograr su erradicación.

Explicó que se tiene que continuar trabajando en un marco jurídico donde todavía existen espacios en la ley, los cuales hay que llenar, con la consigna de castigar a los culpables de este delito.

En su participación, la presidenta de la Fundación Alas Abiertas, Karla De la Cuesta, expuso el papel que ha jugado la esclavitud a través de los años donde la trata de personas se ha mantenido vigente hasta nuestros días.

Por su parte, la presidenta honoraria de la Comisión Unidos contra la Trata, Patricia González, detalló que este delito no discrimina, a lo que se hoy se conoce como esclavitud moderna.

Finalmente, Evelyn Trasviña, representante del Instituto Nacional de las Mujeres, agregó que no habría negocio sino hubiera demanda, donde los consumidores se convierten en cómplices de este delito.