Noticias de BCS, México y el mundo.

Llama “irresponsable” la diputada García Pineda a líder estatal del PRD

lunes 15 julio 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Llama “irresponsable” la diputada García Pineda a líder estatal del PRD

Esto por considerarla prácticamente expulsada tras votar contra el matrimonio igualitario, sin tener un proceso interno de por medio

La Paz, Baja California Sur.- Fue irresponsable que Antonio Gómez Riojas, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS), haya anunciado la posible expulsión de su diputada local, Maricela Pineda García.


Esto señaló la propia perredista para Diario El Independiente, quien se dijo una militante destacada a pesar de haber votado en contra de las reformas al Código Civil para permitir el matrimonio igualitario en BCS, en junio pasado.


Pineda García recalcó no tener ninguna notificación oficial por parte del sol azteca, después de las declaraciones de Gómez Riojas.


“El compañero la verdad, es irresponsable. Hablar de una expulsión cuando no tiene ni siquiera […] ningún documento donde me hayan acusado de algo”, dijo Pineda García a Diario El Independiente.


“O que lo haya aceptado la Comisión Jurisdiccional o que haya emitido un extrañamiento en mi contra, no lo hay”, señaló la diputada.


Actualmente Maricela Pineda es presidenta de la Mesa Permanente del Congreso de BCS, tras unirse al bloque de oposición a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Dijo que a pesar de ello buscará comunicación con el presidente perredista en la entidad, para conocer “mediante alguna vía” si será expulsada.


“Que sea más responsable, que se acerque a mí, si quiere, que me lo notifique, si quiere por oficio que sea, pero que no me lo mande por ninguna vía [externa]”, señaló la diputada.


“Que tengamos la participación de frente, como cualquier persona”, finalizó.