Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lentas las evaluaciones de elementos estatales y municipales en Control y Confianza

El secretario General de Gobierno expuso que la evaluación de candidatos a la Guardia Nacional dio una carga extra al Centro de Control y Confianza de BCS

Lentas las evaluaciones de elementos estatales y municipales en Control y Confianza

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, informó que las evaluaciones de elementos de seguridad Estatal y Municipales en el Control y Confianza avanzan “un poco lento” en Baja California Sur (BCS). 


El secretario compartió que, recientemente, se evaluaron a casi 200 agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal, que pasaron a formar parte de la Guardia Nacional. 


Asimismo, viene una segunda generación de elementos se capacitan para integrarse a la nueva corporación creada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los cuales habrán de ser evaluados en el Centro de Control y Confianza del Estado. 


Según el funcionario, debido a esta carga de “trabajo extra” las evaluaciones han avanzado “un poco lento” en BCS. 


“Ha ido un poco lento el Centro de Control y Confianza porque precisamente porque estamos también coadyuvando con la Guardia Nacional”, declaró Álvaro de la Peña. 


“Vamos avanzando. Insisto: no hemos terminado, nos falta todavía caminar todo el año y parte de lo que viene para el 2020 para poder concluir esta etapa. Lo importante es que estamos avanzando”, comentó. 


El secretario agregó que se hizo un reprogramación de elementos municipales y estatales, en los que había dudas por resultados reprobatorios por temas de salud, físicos y psicológicos. 


“En cuanto a permanencia, se está avanzando. Tenemos alrededor de un 80% en permanencia y de nuevo ingreso a cómo llega, se le evalúa. Tenemos una actividad intensa en el Centro de Control y Confianza”, finalizó Álvaro de la Peña.