Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Le vamos a entrar a defender la vida “desde la concepción”: Perla Flores

No a la legalización del aborto, pidió la diputada del extinto Partido Encuentro Social (PES) quien dijo que su ideología siempre ha sido clara

Le vamos a entrar a defender la vida “desde la concepción”: Perla Flores

La Paz, Baja California Sur.- Trabajaremos para defender la vida “desde la concepción” en Baja California Sur (BCS), señaló la diputada local sin partido, Perla Guadalupe Flores Leyva.


Con ello se mostró en contra de cualquier legalización del aborto, una postura que dijo siempre ha sido “clara” ante la ciudadanía por parte del extinto Partido Encuentro Social (PES).


“Tenemos muchas iniciativas que estamos trabajando. Vamos a entrarle también al tema de [reconocer] la vida desde la concepción hasta su muerte natural”, dijo la diputada.


“El tema que es polémico, sin duda, pero tenemos que ponerlo en la mesa. Estamos a favor de la vida desde la concepción hasta su muerte natural”, expresó.


Le vamos a entrar a defender la vida “desde la concepción”: Perla Flores


Expuso que este partido que busca conformarse con un nuevo nombre “Partido Encuentro Solidario”, “nunca hemos mentido a la sociedad”.


“Nunca le mentimos siempre hemos dejado nuestras posturas claras. Tan así que ni siquiera he sido cuestionada en el tema porque las posturas siempre fueron claras”, expuso.


Hizo un llamado a las demás fuerzas políticas a manifestar su postura en torno a esta iniciativa, que pronto será trabajada por la fracción del extinto PES.


Señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó el matrimonio igualitario con “engaños” hacia sus propios diputados, militantes y votantes.


“Fueron engañados en cuanto a la ideología. Tenemos que ser claros, cuando fui presidenta del PES lo dije, reté a los partidos a hacer lo mismo”, advirtió.


“Morena se quedó con la mayoría de Congresos de la República, porque estábamos convencidos por combatir la corrupción. Ahora se están dando cuenta, hay mucha inconformidad”, finalizó.