Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

La Paz, Loreto y Los Cabos, los principales destinos de BCS para este verano

La Setues descartó que la problemática con el sargazo en Cancún sea un factor que beneficie o repunte el turismo en Los Cabos

La Paz, Loreto y Los Cabos, los principales destinos de BCS para este verano

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza, informó que esperan una ocupación hotelera del 80% en los principales destinos de Baja California Sur (BCS) durante este verano. 


Según las predicciones de la Setues, Loreto, La Paz y Los Cabos, estarían alcanzando un 80% de ocupación hotelera, manteniendo una cifra estable en el número de visitantes que han recibido estos destinos durante el 2019. 


“Nos hemos mantenido estables en el año. La curva de temporada baja no ha sido tan pronunciada, es más estable”, aseguró Luis Araiza. 


La Paz, Loreto y Los Cabos, los principales destinos de BCS para este verano


El funcionario especificó que por el momento es “difícil” cuantificar la derrama económica que dejarán los turistas durante el verano, debido a que se calcula con base en las noches de hotel. 


Recordó que durante el 2018 se registró el arribo de 3 millones y medio de turistas a BCS. Con base en estas cifras, el funcionario asegura que el 2019 lleva una tendencia ligera de incremento en el turismo. 


Asimismo, el secretario negó que la problemática reportada con el sargazo en Cancún haya sido un detonante para beneficiar a Los Cabos en el arribo de turistas durante este verano. 


“No por el sargazo, quisiéramos que a todo México le vaya bien. Tenemos previsto un crecimiento en Los Cabos, no obstante es por el tema de promoción a nivel federal porque atacamos nuestros mercados primarios: Canadá y EE. UU.”, finalizó Luis Araiza.