Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

La Paz, el destino turístico de moda en 2019: Travel Hacker

Tras el análisis de 1.5 millones de búsquedas de viajes a través de internet, la Capital de BCS se posiciona por encima de Punta Cana, Ixtapa y SJC

La Paz, el destino turístico de moda en 2019: Travel Hacker

La Paz, Baja California Sur.- Gracias a sus bellezas naturales y a su infraestructura para el turismo de excursión, La Paz encabeza la lista de destinos de moda en 2019, según la encuesta internacional que lleva a cabo Travel Hacker. La plataforma analizó más de 1.5 millones de búsquedas para seleccionar los mejores destinos de este año, y dentro de los lugares con mayor número de consultas se encontró la capital de Baja California Sur (BCS), por encima de destinos como Punta Cana, en el Caribe, o Cancún y Puerto Vallarta, presentando un aumento del 210 por ciento en comparación con el año pasado.


Travel Hacker promociona, como parte de las atracciones de verano que se pueden disfrutar en La Paz, visitas a las playas Balandra y Tecolote, así como la práctica del snorkel, el buceo en Isla Espíritu Santo y disfrutar puestas de sol en El Coromuel. En la lista están La Paz; Punta Cana (El Macao, Caribe); San José del Cabo (SJC); Mazatlán; Ixtapa Zihuatanejo; Santa María Huatulco; Cancún; Guadalajara; Puerto Vallarta y Mérida.


Agustín Olachea Nogueda, presidente en La Paz de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), dijo al respecto que este repunte en la preferencia turística se debe en primer lugar a los atractivos que ofrece La Paz, desde sus recursos naturales (mar, serranía, desierto y biodiversidad) hasta la hospitalidad de su gente, pero también a la comercialización del destino y la promoción realizada desde el Fideicomiso de Turismo de La Paz.


“Cada hotel y cada prestador de servicio han hecho una gran labor promocionando su producto, pero siempre promocionando el destino […] El esfuerzo de todos, en unidad, se ha realizado de manera exitosa […] Desde el fideicomiso se han impulsado estrategias muy interesantes que nos han puesto en la boca y en el ánimo del visitante […] Ya están viendo a La Paz como uno de los mejores lugares de América, no nada más de México, de América”.


Esto ha provocado que cada vez más inversionistas vean en La Paz una posibilidad para que sus inversiones den frutos, reconoció Olachea Nogueda, sin embargo sostuvo que es igual de importante “mantener un equilibrio, mantener el sabor de La Paz y no perderlo como desafortunadamente se han perdido otros destinos turísticos en el país”, lo que se logrará, consideró, con el cuidado del medio ambiente, el establecimiento de programas de manejo en áreas naturales, la constancia en el trabajo turístico y el mantenimiento de consensos entre los sectores gubernamental, social y empresarial.


Cabe recordar el anuncio de la próxima construcción de 9 hoteles en el municipio de La Paz, algunos de cadenas como Hilton y Habiat. De ellos, 4  tendrán lugar en esta ciudad, 4 más en Todos Santos y 1 en la zona de La Ventana, lo que representará una inversión de 2 mil 200 millones de pesos y la construcción de cerca de 300 nuevos cuartos de hotel. De consolidarse dicha derrama económica, La Paz recibirá en inversión directa, de carácter tanto nacional como extranjero, cerca de 3 mil millones de pesos en un lapso no mayor a 12 meses.