Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Juzgará sociedad a diputados por traición a la Cuarta Transformación: Milena Quiroga

Se aliaron 3 diputados morenistas al PRI y al PAN por intereses políticos y particulares, dijo la coordinadora de Morena en el Congreso local

Juzgará sociedad a diputados por traición a la Cuarta Transformación: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- Será la sociedad la que juzgue a los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por hacer bloque con los partidos opositores.


Esto señaló la diputada Milena Quiroga Romero, coordinadora de Morena en el Congreso de Baja California Sur (BCS), sobre la reducción "no oficial" de su bancada a 9 diputados.


“La sociedad va a juzgar […] por unirse al PRI y al PAN y querer dejar un candado para que Morena no pueda presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política”, señaló la actual presidenta.


“Si somos de Morena y actuamos contra Morena, que la gente juzgue”, advirtió.


Dijo no hay “injerencias externas” en el Congreso con los recientes cambios de presidencia de las Mesas Directivas, comisiones y estructura administrativa.


“Pero a quien nos debemos es a un partido que nos respaldó y nos abanderó para estar donde llegamos, representando a todos”, indicó a Diario El Independiente.


Negó que la comunicación con personajes políticos que actualmente colaboran en el Gobierno de México, como Víctor Castro Cosío y Leonel Cota Montaño, sea una injerencia.


“Representan al partido político igual que nosotros y eso no nos impide tener comunicación […] todos los que estamos en bandera de Morena tenemos que estar en dialogo, estatal o federal somos morena y debemos trabajar”, señaló.


Recalcó que 3 diputados morenistas, ahora de oposición, rechazaron el principio de austeridad de Morena e incuso, denunciaron penalmente a 9 diputados en un “juego mediático” tras la destitución de Ramiro Ruíz en la Comisión de Cuenta y Administración.


Consideró que al perder el control del Congreso BCS, sintió la “traición” hacia la Cuarta Transformación como movimiento nacional por intereses personales.


“Se juntaron con el PRI y el PAN, etcétera, contra nosotros que se supone que somos el equipo de la Cuarta Transformación”, señaló.


“Se siente traición porque hubo acuerdos, pero nosotros en Morena lo hemos dicho muchas veces, para nosotros la palabra es muy importante, para otros no”, finalizó.


Dijo que con los “candados” contra Morena, también buscan aprobar que las nuevas comisiones, reestructuradas por la oposición, no puedan ser modificadas.


“Si ellos pierden mayoría tienen riesgo de perder sus comisiones, quieren un candado en la ley para que solo sea por voluntad propia”, finalizó.