Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Joven retira demanda de abuso sexual contra Kevin Spacey

Un joven que acusa a Kevin Spacey por manosearlo en un bar en Nantucket en 2016 retiró su demanda contra el actor ganador del Oscar

Joven retira demanda de abuso sexual contra Kevin Spacey

BOSTON.

Un joven que acusa a Kevin Spacey por manosearlo en un bar en Nantucket en 2016 retiró su demanda contra el actor ganador del Oscar, dijo su abogado el viernes.

Spacey aún enfrenta un cargo penal en el caso. En enero se declaró inocente de abuso y agresión.

El abogado de su acusador, Mitchell Garabedian, anunció el viernes en un correo electrónico que la demanda presentada el 26 de junio en el Tribunal Superior de Nantucket fue desestimada voluntariamente. No proporcionó motivos y tampoco se incluyen en el documento de la corte. Garabedian dijo que no haría más declaraciones.

Según el documento de la corte, la demanda fue retirada "con prejuicio", lo que significa que no puede volver a presentarse.

El retiro de la demanda podría trascender en el caso penal contra el actor,según expertos legales.

Aunque existe una variedad de razones por las cuales una demanda civil es retirada tan poco tiempo después de presentarse, podría indicar que un acuerdo se alcanzó en privado y que el acusador dejará de cooperar con los fiscales, dijo William Korman, un exfiscal en el condado de Suffolk que ahora es abogado defensor penal especializado en casos de abuso sexual.

Cualquier acuerdo podría no estar condicionado a una negativa de cooperar con la fiscalía. Sin embargo, el dinero es un gran motivador para que un individuo no siga hasta el final"

 

El cliente de Garabedian, hijo de la presentadora de noticias de Boston Heather Unruh, alegó que Spacey lo emborrachó y lo atacó sexualmente en el restaurante The Club Car, donde entonces trabajaba como ayudante de camarero cuando tenía 18 años.

El caso penal se ha centrado en el teléfono celular usado por el acusador la noche del supuesto toqueteo. La defensa dice que lo necesita para recuperar mensajes de texto que apoyarían la inocencia de Spacey.

El juez del distrito de Nantucket Thomas Barrett le ordenó al hombre que le entregara el celular a la defensa, pero su abogado dijo que no podía conseguirlo.