Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Invertirán otros 10 millones de pesos más para el Parque Integral Constituyentes de CSL: FOIS Los Cabos

Esta nueva inversión incluye equipamiento urbano, deportivo y más vegetación

Invertirán otros 10 millones de pesos más para el Parque Integral Constituyentes de CSL: FOIS Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Será el próximo miércoles 17 de Julio del 2019, cuando el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS), entregue de manera oficial al Ayuntamiento de Los Cabos, las instalaciones de la primer etapa del Proyecto Integral Constituyentes (PIC). Este parque está ubicado de manera paralela al bordo de Cabo San Lucas, entre la Delegación Municipal y la Avenida Leona Vicario. 


El ingeniero Fernando Robles User, coordinador de proyectos del FOIS Los Cabos, explicó que aún y con la entrega oficial a la décimo tercer administración municipal, siguen trabajando en el PIC con recursos del fideicomiso por un monto aproximado de diez millones de pesos, que incluye equipamiento urbano, deportivo y más vegetación. 


Invertirán otros 10 millones de pesos más para el Parque Integral Constituyentes de CSL: FOIS Los Cabos


“¿Qué sigue? Vamos a sembrar más inversión en el sentido de crear áreas por ejemplo, enfocadas al entretenimiento de niños, área para mascotas; En términos generales tenemos programado realizar una inversión aproximada de diez millones de pesos antes de terminar el año. Ahorita es un parque que estamos terminando la primera etapa con la colocación de doscientos arbolitos, la construcción de la trotapista y el andador, así como un alumbrado público eficiente”, abundó el representante del FOIS Los Cabos. 


En este primer tramo del Proyecto Integral Constituyentes (PIC), aún está pendiente la construcción del cauce fluvial que atraviesa el parque, el cual se busca, se realice con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a corto plazo. 


“Aquí tenemos una tramitología con ellos (Conagua), en el sentido que deseamos revertir el canal, los taludes y la plantilla para tener mejor eficiencia en la conducción de agua que tiene actualmente el arroyo al ser un dren colector donde se requiere hacer un proyecto y que tiene que ver mucho con las condiciones de estadística de agua de la región; Una vez que tengamos evaluada la capacidad del arroyo, nosotros vamos a gestionar ante Conagua la inversión, al ser de tipo federal está inversión”, detalló Robles User.